Damián García
Damián García

Director Familia Usaka

Es Co-Fundador y Director actual de Familia Usaka, una editorial de cómics independientes de habla hispana. Este proyecto fue presentado en Shark Tank México, el primero que está enfocado en cómics nacionales en la historia del programa. 

Es autor del cómic “Carnaval”. Inició desde 2008 y finalizó en 2019, fue seleccionado a nivel nacional para participar en el 9th International Manga Award 2015 en Japón. Encabeza el top #2 de ventas en la Editorial Usaka. También es autor del cómic “#FileSeUnHeroe”, que fue uno de los 10 finalistas en SecuenciArte 2016 de Pixelalt en Cuernavaca.

Egresado de la Licenciatura de Diseño y Producción Publicitaria en UPAEP. Ha trabajado en el área de producción audiovisual, diseño gráfico y como caricaturista. Ha participado como expositor en más de 55 diferentes expos de cómics, ferias de libro y festivales de animación en 23 estados del país así como España, Colombia y Japón. Ha impartido diferentes talleres de cómic y dibujo. Actualmente, radica en la ciudad de Puebla, México.