Café Amargo 5

MEJOR HISTORIETA

Café Amargo 5: «El final» Por Pía Prado Bley

«El final de Café Amargo. Tomo que concluye la historia entera y que revela el verdadero culpable del asesinato de José Jordana, además del destino de cada uno de los personajes»

Diego "Novanim" Zúñiga

MEJOR DIBUJANTE

Por Witranantü – Las Guerras del Sol Muerto

Diego es artista conceptual independiente, ilustrador, profesor de arte y narrador gráfico con más de diez años de experiencia. Después de terminar su licenciatura en Ingeniería Biomédica, persiguió mi objetivo de convertirme en un narrador visual.

Carlos Reyes

MEJOR GUIONISTA

Por Nosotros los Selk’nam.

Carlos Reyes es escritor, guionista y gestor cultural de narrativa gráfica. A participado en proyectos como In Absentia Mortis e In Nomine Mortis. Guionista de títulos como Los Años de Allende y Nosotros los Selk’nam donde hace dupla creativa junto al dibujante Rodrigo Elgueta.

Kóte Carvajal

MEJOR COLORISTA

Por Inmuno Cómics – Coronavirus

Kóte Carvajal es colorista y guionista de narrativa gráfica desde el año 2008. Ha trabajado en diferentes proyectos para USA, Nueva Zelanda y Chile. Entre algunas de sus obras como guionista están: El Cardenal (2018), ganador de la medalla Colibrí como mejor novela gráfica; Corazón Nerd (2016); Juan Valiente (2019) y Príncipe YU (2019).

Yaritza Aguilera

MEJOR ENTINTADORA

Por Acid Rain: Enless

Yaritza Aguilera, vive en la ciudad de Los Ángeles. Desde muy pequeña descubrió que me gustaba el arte, pintar, hacer figuras de plastilina, los colores, texturas, confeccionar ropa, pero especialmente, dibujar, por lo que desde temprana edad comenzó a participar en diversos concursos extranjeros y posteriormente fue ingresando al mundo del cómic nacional, iniciando con Corazón nerd, luego Kudryavka y ahora a través de Pezarbóreo Ediciones creando Acid Rain , la que es hasta ahora su obra más personal.

Cristian Docolomansky

MEJOR ROTULISTA

Por Inmuno Cómics – Coronavirus

Cristian Docolomansky (entintador – Rotulista)- Cristian nació en Barcelona en 1977, aunque vive en Santiago de Chile desde 1995. Actualmente trabaja como ilustrador, entintador, rotulista y diseñador para varias editoriales de cómic de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Inglaterra y España, incluyendo, Heavy Metal Magazine, Scout Comics, Advent Comics, Mythopoeia, Blue Roo Comics, Crow Hill Comics Arcano IV and Ariete Producciones entre otras. Además es profesor de taller de cómic para niños y autor completo de su obra In.jvsticia publicada por la editorial chilena Ariete Producciones.

Arcagen

MEJOR WEBCOMIC

Por Diego «Novanim» Zúñiga.

ARCAGEN: Paloma es una niña que busca a su madre separada, en una ciudad donde todos los adultos se han quedado dormidos. Para alcanzar su objetivo, unirá fuerzas con Lechuza, un niño nacido de una flor, y Zorzal, un ciber-soldado abandonado. Juntos, viajarán al Corazón de la Ciudad, para recuperar lo que alguna vez se perdió.

TAPAS: https://tapas.io/series/Arcagen/info

WEBTOON: https://www.webtoons.com/en/challenge/arcagen

Laurel de Oro

MEJOR FANZINE

Por Saraly Gutiérrez.

Laurel De Oro es la historia de Carmen, una chica soñadora, idealista y muy alegre que recupera su gran pasión por la cueca a medida que cursa sus estudios secundarios. En La Jardinera, se muestra más del pasado e historia personal de Cynthia, una de las antagonistas y con quien Carmen comienza teniendo una rivalidad muy fuerte debido a Elías, otro de los protagonistas de esta historia. En la Jardinera, se puede descubrir más de lo que el amor (y el desamor) puede causar en alguien, evocando a la música de Violeta Parra.

El Salón Internacional de la Historieta es una instancia que permite reunir a los actores participantes en la narrativa gráfica nacional, desde los creadores, las editoriales, las imprentas y los lectores.

Newsletter

© 2021 Historieta.cl - Todos los derechos reservados

dia 1

8:30 |

 Inicio

Escríbenos a

salon@historieta.cl

o dejanos un mensaje

Son pocos los eventos culturales que han logrado sortear con éxito las dificultades generadas por la pandemia, aprovechando al máximo los beneficios que ofrecen las herramientas online y las redes digitales. Ese fue el caso del Primer Salón Internacional de la Historieta del Biobío que se realizó a inicios de septiembre de 2020 y que incluyó 21 charlas, mesas redondas y lanzamientos online a cargo de 35 profesionales y artistas de renombre de Chile y el extranjero. A lo anterior se sumaron los premios “Pepo” a lo mejor de la historieta nacional, así como un ciclo de mesas de negocios con la presentación de veinte portafolios de artistas chilenos ante una decena de editoriales y agencias de cuatro continentes.

Tras superar las 18 mil visitas en Facebook y más de 1.400 reproducciones en Youtube, el evento organizado por Bewell Media, Gutter y la Cooperativa de Narrativa Gráfica tendrá una segunda entrega del 25 al 27 de noviembre en modalidad semipresencial gracias a la adjudicación de un Fondo de Fomento a la Lectura.

De este modo, el Segundo Salón Internacional de la Historieta incluirá un entretenido programa de actividades online y presenciales en dependencias de la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz; ello, gracias a un convenio de colaboración con la corporación cultural de la comuna. Ese será el caso para algunos talleres, una feria de historietas y comics, competencia de juegos de mesa, una exposición de carácter histórico y un ciclo de micro talleres de dos horas que incluirán creación de personajes, robótica o programación de videojuegos, entre otros temas.