El Salón Internacional de la Historieta del Biobío es un evento organizado por Bewell Media, la Cooperativa de Narrativa Gráfica Chilena y Gutter.cl con aportes del Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo. Además, cuenta con el patrocinio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la colaboración de ProChile en la generación de contactos con agentes internacionales.

El Salón Internacional de la Historieta de Biobío es una instancia que permite reunir a los actores participantes en la narrativa gráfica nacional, desde los creadores, las editoriales, las imprentas y los lectores.

Newsletter

© 2021 Historieta.cl - Todos los derechos reservados

dia 1

8:30 |

 Inicio

Escríbenos a

salon@historieta.cl

o dejanos un mensaje

Son pocos los eventos culturales que han logrado sortear con éxito las dificultades generadas por la pandemia, aprovechando al máximo los beneficios que ofrecen las herramientas online y las redes digitales. Ese fue el caso del Primer Salón Internacional de la Historieta del Biobío que se realizó a inicios de septiembre de 2020 y que incluyó 21 charlas, mesas redondas y lanzamientos online a cargo de 35 profesionales y artistas de renombre de Chile y el extranjero. A lo anterior se sumaron los premios “Pepo” a lo mejor de la historieta nacional, así como un ciclo de mesas de negocios con la presentación de veinte portafolios de artistas chilenos ante una decena de editoriales y agencias de cuatro continentes.

Tras superar las 18 mil visitas en Facebook y más de 1.400 reproducciones en Youtube, el evento organizado por Bewell Media, Gutter y la Cooperativa de Narrativa Gráfica tendrá una segunda entrega del 25 al 27 de noviembre en modalidad semipresencial gracias a la adjudicación de un Fondo de Fomento a la Lectura.

De este modo, el Segundo Salón Internacional de la Historieta incluirá un entretenido programa de actividades online y presenciales en dependencias de la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz; ello, gracias a un convenio de colaboración con la corporación cultural de la comuna. Ese será el caso para algunos talleres, una feria de historietas y comics, competencia de juegos de mesa, una exposición de carácter histórico y un ciclo de micro talleres de dos horas que incluirán creación de personajes, robótica o programación de videojuegos, entre otros temas.